SHAMPOO EN SECO
Hasta que un día ví a una amiga que aplicaba talco en su chasquilla y luego cepillaba según ella por que tenía el pelo graso y su chasquilla (flequillo)se engrasaba a la velocidad de la luz. Por lo que después lo intenté pero fue un desastre!! ya que al ser de cabello castaño parecía que me hubiese echado harina en la cabeza, así que descarté la idea XD.
Hasta que hace unos días empece a mirar blogs de tips capilares y descubrí que muchas chicas dicen haber salvado sus cabelleras gracias al shampoo en seco. Ya que les permite pasar más tiempo sin lavarlo (ya que los aceites naturales del pelo hacen que finalmente este se vea lindo y al lavarlo todos los días el cabello termina pudriéndose de cierta forma ya que por más que lo sequemos este proceso no termina sino en dos días!). Aparte claro que puede salvarnos en más de alguna situación de emergencia.
Productos que se encuentran en el mercado internacional.Lamentablemente en Chile no nos encontramos con muchos de estos productos, sin embargo en el resto del mundo son un de consumo masivo y prácticamente cada marca capilar cuenta con uno.
Estuve averiguando donde podía encontrar estos shampoos en el país y me encontre solo con uno que venden en THE REPUBLIC OF BEAUTY pero cuesta alrededor de 8 mil pesos chilenos por lo que se escapaba de mi presupuesto de estudiante. Además que la botella es pequeñísima.
Bueno y por último encontré en una tienda de articulos para enfermos llamada "ortopedias más vida" un shampoo en seco sin marca realmente (sólo dice adultos) que tiene un tamaño bastante decente (similar al de una laca promedio), contiene 160 ml y promete limpiar y acondicionar el cabello en seco. Lo compré por su precio: 3900 pesos, bastante ecónomico. El resultado realmente me sorprendió, pensé que quedaría con la cabeza mojada o empolvada pero nada! con una pequeña aplicación tienes un monton de espuma (por lo que rinde bastante) y alcanza para tooodo el pelo a pesar de que lo tengo largo. El olor es bastante aceptable y el resultado es genial.
Lo aplico en raíces, masajeo y luego retiro con mi cepillo de cerdas de jabalí. El pelo queda exquisito como recién lavado.
Foto del productoSe los recomiendo a ojos cerrados chicas, si tienen algún dato de un shampoo de este estilo acá en Chile hagánmelo saber! se los agradecería montón.
Besos
